jueves, 26 de enero de 2012

EL ORGULLO INTACTO, EL CUERPO MAL

Barcelona 2 Real Madrid 2. Hemos quedado eliminados en los cuartos de final de la Copa del rey por un global de 4-3. El todavía actual campeón ha caído contra el todavía actual subcampeón. Son tantas cosas que contar que no sé por dónde empezar. Primero analizaré uno a uno a los míos.

CASILLAS---Sin trabajo. Tuvo una noche tranquila. En el primer gol da rabia ver como ni siquiera intenta llegar a por el balón.

ARBELOA---Soberbio. Yo ya predije que le iba a dar mucha guerra a Iniesta y, casualdades, el manchego se rajó.

RAMOS---Pasado de vueltas en ocasiones pero el partido lo pedía. Bien.

PEPE---Yo creo que ha estado bien aunque siempre hace alguna.

COENTRAO---En defensa correcto pero eché de menos alguna incorporación al ataque.

LASS---Con lo eléctrico que fue el partido no brilló como acostumbra. Le sacaron una tarjeta que no era y fue sustituido.

ALONSO---Discreto.

KAKÁ---Muy bien. Con garra y con ganas. Eché de menos un par de disparos desde fuera del área.

ÖZIL---Partidazo. Siempre he sido muy crítico con él pero ha dado una auténtica lección.

CRISTIANO---El mejor. Poco se hablará de los 2 partidazos que ha hecho y de los 2 partidos de mierda que ha hecho Messi. Otro gol más al Barcelona para que sigan diciendo que se raja contra los culés. Enorme en el esfuerzo y en el juego aéreo.

HIGUAÍN---De más a menos. No tiene suerte en el Campo Nuevo. Tuvo 2 muy claras en los primeros 5 minutos que pudieron decantar la balanza.

CALLEJÓN---Entró para ayudar a tapar huecos más que para atacar y cumplió.

GRANERO---Con sangre, con raza y con cojones.

BENZEMA---Fenomenal. Si juega siempre así me volveré fan suyo. Y no lo digo por el gol sino por la actitud.




Cositas:


* Cuando te quitan 2 penaltis y la madera se cruza en tu camino, es imposible ganar a esa gente.

* No tengo ninguna duda que hemos sido mejores en los 180 minutos. El baño de ayer ha sido muy grande. Por eso tengo mal cuerpo.

* Queda demostrado que Gerardo Piqué es un barco de defensa que está en un equipo con dinámica ganadora.

* Ganando 2-0, el público del Campo Nuevo pitaba como si les fuese la vida en ello. Eso en Madrid no pasa.

* Los que digan que jugando al ataque al Barcelona es más fácil ganarles no tienen ni puta idea de fútbol. Cuando íbamos 2-0 yo recibía mensajes de madridistas diciendo que no iban a ver la segunda parte.

* Me encanta ver a mi equipo pegar duro. Esa gentuza está tan acostumbrada a que no les den, que cuando se encuentran con un equipo que pega en seguida rodean al árbitro y a pedir expulsiones.

* Que Alves terminase el partido es de coña.

* Para los que se mean con lo de la posesión les diré que el Barcelona tiró (con serio peligro) 3 veces a portería. Repito 3 veces. ¡Qué pasada tú!

* Me da mucha rabia quedar fuera de la Copa (es una competición que me encanta) pero nos viene de perlas quitarnos unas semifinales duras contra el Valencia (presumiblemente) para dejar la liga sentenciada en los próximos dos meses.

* Ojalá alguien se acueste próximamente con Carmen Barceló y Cristina Cubero porque están muy mal folladas. A Lobo Carrasco directamente que lo internen en un psiquiátrico.

* Daba gusto ver a los culés del bar donde lo ví (otra vez mayoría por cierto) cagaditos durante 85 minutos. Sólo se vinieron arriba con los goles y después a rezar y a quejarse (!!!) del árbitro.

* Y por último pero igual de importante, Mourinho no te vayas nunca.

jueves, 19 de enero de 2012

LA IDA...MAL PERO BIEN




















Esta crónica tendría que haber sido publicada nada más terminar el partido pero mi conexión gratuita de internet ha volado.

Nos han vuelto a ganar. No hay discusión. Han tenido mejores y más ocasiones. Nosotros hemos tirado 3 veces a portería y eso es MUY POCO. Ahora todo serán críticas pero a mí me ha gustado el equipo. Las claves:

- Los que ahoran chillan, en la primera parte estaban encantados con el resultado. Ventajismo puro y duro.

- La alineación me pareció perfecta, los cambios no. No entendí el cambio de Lass y mucho menos el meter al mariachi de Özil, un auténtico bluff de jugador.

- No os rompáis la cabeza. En el primer minuto de la segunda parte ya enfocaron a Mou arengando al equipo que parecía haber salido desenchufado. Un par de minutos después marcó Puyol.

- Si hay una cosa que no nos puede hacer este Barcelona bajo ningún concepto es crearnos peligro a balón parado. Metieron un gol y casi marca Busquets otro. Mal.

- Eché de menos contras limpias como la del primer gol. Es cierto que en la primera parte hicimos un par de ellas con malos pases pero en la segunda ni la primera.

- Casillas y Ramos los peores del equipo de lejos. El primero canta en el primer gol (cualquier día le cae el larguero encima) y con el marcador a favor tenía una prisa loca por rifar el balón a tierra de nadie. Ramos habilitó hasta en 4 ocasiones a jugadores del Barcelona en claro fuera de juego bien forzado por parte de los otros defensas. De Alonso ya ni hablo porque es más de lo mismo.

- La afición no estuvo mal del todo. Creo que fue de lo más bullicioso que recuerdo en un partido de estos. Se notaba que era por semana y que no era el público de siempre.

- Altintop y Carvalho bastante bien. Pepe fuera de sus cabales como siempre. Coentrao no es jugador para el Madrid. Higuaín desastroso.

- El esfuerzo de los jugadores ha sido titánico y han metido el pie como nunca. Nada que objetar.

- Quedan 90 minutos y este equipo es capaz de todo. Lo bueno del próximo miércoles es que vamos sin presión ninguna. La gente confía más en una goleada blaugrana que en una remontada nuestra: eso es bueno.

miércoles, 18 de enero de 2012

10 CLAVES PARA GANAR EL PARTIDO DE IDA





















Son 10 puntos vitales para ganar (bien) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona:

1- El público

A mi modo de ver es imprescindible que el ambiente infernal cuando ellos tengan el balón y de euforia cuando nosotros lo tengamos. No están acostumbrados a ambientes hostiles. En cada contragolpe tienen que sentir que viene una manada de búfalos jaleados.

2- Agresividad

No concibo ganar al Barcelona sin hacer un mínimo de 24 faltas durante el partido. Hay que romperles el ritmo y, cada poco, meter un viaje intimidatorio a gente que se borra ante la violencia como Messi o Iniesta. De provocar a alguien hay que ir a por Alexis que es de sangre caliente y puede responder agresivamente y forzar su expulsión.

3- Balón parado

Tenemos que ser mortíferos en faltas y corners a favor. Para eso habrá que rezar para que Xabi Alonso saque bien alguna o, en su defecto, deje a un compañero que lo haga por él.

4- Manejar los tempos

Hay que saber lo que hay que hacer en cualquier caso y con cualquier marcador. Siempre que el casillero del Barcelona esté a 0, será ventaja para el partido de vuelta. Que no nos pueda la ansiedad por ganar y convencer.

5- Tenemos más banquillo

Según MARCA, saldremos con Casillas-Lass-Ramos-Pepe-Marcelo-Xabi-Coentrao-Ozil-Cr7-Callejón-Benzema. Esto implica que en el banquillo tenemos muchas más opciones que ellos ya que podemos meter a Sahin, Kaká, Higuaín o Di María. Ellos sólo tienen como referencias a Thiago o Cuenca.

6- Mou ya sabe ganarle a Guardiola a doble partido

Eran otros tiempos y otro equipo es verdad, pero supo reponerse a un gol inicial del Barcelona en San Siro e ir a por ellos hasta ganar 3-1. En la vuelta supo plantear un partido perfecto defensivamente y pasar a la final. Ese es el espejo al que mirarse.

7- Factor Cristiano

Es nuestra estrella y, como tal, tiene que ir por libre. Como enchufe la primera que tenga puede salirse del mapa pero si no pasa eso, hay que apoyarle 90 minutos. Las críticas a partir de las 12 de la noche.

8- Juega Pinto

Muy a pesar de Guardiola (estoy seguro que se está arrepintiendo de haberle dado inmunidad en Copa) va a jugar Pinto la ida y la vuelta. No es un mal portero para nada pero es bastante peor que Valdés y hay que aprovecharlo. Hay que aprovechar sus carencias en los tiros fuera del área y por alto.

9- Aprovechar las ocasiones

Es una perogrullada, pero si podemos llegar 2 veces y marcar 2 goles mucho mejor. Es una eliminatoria y hay que olvidarse del buen juego y demás mentiras. Aquí pasa el que más goles mete.

10- El árbitro

A Muñiz hay que dejarlo a su aire pero en cuanto se empiecen a tirar (que se tirarán) hay que meterle presión para que les saque alguna tarjeta. Si conseguimos que alguno se vaya al descanso con tarjeta, podremos jugar más duro en la segunda parte.




Pues eso, son 180 minutos de eliminatoria y no tengo ninguna duda que somos mejores que ellos y vamos a ganar. Hala Madrid!